Vendedores de nafta piden al gobierno cambiar el financiamiento del fideicomiso del boleto

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) emitió un comunicado luego de realizar una asamblea extraordinaria en la que resolvió «exhortar a las autoridades nacionales» a realizar varias cosas.

Lo primero que se pidió es «realizar los mayores esfuerzos en lograr un gasoil a precio competitivo, en sintonía con los valores de la región y del mundo». Para eso, manifestaron que es necesario «fijar en un plazo razonable el precio de los combustibles de ANCAP en función del precio paridad de importación que calcula URSEA».

Por otro lado, pidieron «modificar la Ley 18.195 para eximir a ANCAP de la obligación de mezclar biodiesel si el precio de este agrocombustible es superior al del gasoil» y «cambiar la fuente de financiamiento del fideicomiso del boleto y quitarlo del precio del gasoil». El objetivo de este fideicomiso es reducir el precio del transporte colectivo a través de una rebaja en el costo final del gasoil para estas actividades.

Entre otras exhortaciones, Unvenu reclamó «mantener el mismo precio del combustible en todo el país» y «mantener el actual sistema de distribución de combustible con la URSEA fijando los márgenes de cada eslabón de la cadena (fletes, distribuidoras y estaciones de servicio)».

Montevideo Portal

Santiago

Read Previous

Duke Dumont – Ocean Drive

Read Next

Lacalle se reúne este jueves con Alberto Fernández en la estancia de Anchorena