Tabaré Vázquez, delicado, pero “lúcido y con buen ánimo”, según su hijo

Este sábado al mediodía, el Dr. Álvaro Vázquez, hijo del expresidente Tabaré Vázquez, dijo al periodista Martín Lees que el expresidente «sigue lúcido y transitando una etapa de su grave enfermedad con buen ánimo, leyendo, recordando su vida política y en contacto con amigos cercanos», según publicó Lees en su cuenta de Twitter.

«Mi padre está estable, bien, sin dolor», aclaró Vázquez en rueda de prensa. La situación del político se debió a una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo que ha requerido internación domiciliaria y los cuidados médicos necesarios.

«Queríamos agradecer a la población todas las muestras de cariño y llevarles la tranquilidad de que vamos a seguir informando. Él está muy bien, hablando como todos los días con nosotros, hablando de política y fútbol, recibiendo a algunos de los amigos y allegados y cuidándose mucho por la situacion sanitaria», expresó el hijo del expresidente. Tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como la vicepresidenta, Beatriz Argimón, llamaron por teléfono al exjerarca para interesarse.

Las redes sociales se llenaron durante la madrugada de mensajes de aliento hacia el exprimer mandatario tras confirmarse su delicado estado de salud.

En primera instancia la información fue difundida por el Semanario Búsqueda, allí se menciona que Vázquez sufrió una recaída y que se encuentra en su casa del Prado con su familia más cercana.

En la misma línea informó el periodista Gabriel Pereyra: «Tabaré Vázquez. El tumor inicial de pulmón hizo metástasis en el páncreas y su situación se fue agravando. En las últimas semanas empezó una lenta despedida de su gente. Ayer se descompensó. Hoy leyó mails y estuvo un poco mejor. Pero su situación es delicada», publicó desde su cuenta @Gabrielhpereyra, pasada la medianoche.

Esta mañana, la agencia rusa Sputnik, afirmó que fuentes del Frente Amplio le confiaron que «Es cuestión de horas, pueden ser días, pero seguro que no semanas en plural».

Santiago

Read Previous

Cerro Largo ya está en el Sur

Read Next

Javier Rodriguez, alcalde