Sudamericana: Cerro Largo, empató 2-2 con Peñarol

Peñarol no pudo sostener un 2-0 a favor en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Cerro Largo (local) y terminó igualando 2-2, con un nuevo gol de Enzo Borges en tiempo de adición, muy similar a lo que le pasó en el 1-1 del Clausura.

El partido comenzó con los mirasoles tomando la iniciativa, manejando el balón desde zona de volantes y apostando a abrir la cancha con la subida constante de los laterales.

La primera clara llegó a los 6′ cuando tras una buena combinación, Facundo Torres habilitó a David Terans que sacó un remate potente que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Aguerre.

Los arachanes sufrían el partido, estaban metidos en su mitad de cancha, con Enzo Borges muy aislado arriba y sin poder tocar la pelota.

El gol que quebró la paridad llegó a los 21′ y tras una pelota quieta. La misma encontró primero la cabeza de Gary Kagelmacher y luego la de Fabricio Formiliano que terminó inflando las redes y sentenció el 1-0.

Esto obligó al local a tratar de adelantarse, ganar metros, pero sin demasiadas ideas era controlado, dependiendo de lo que podía hacer Hamilton Pereira y con un Báez muy impreciso.

Los carboneros manejaban los tiempos, se defendían con la pelota y esperaban una clara para ampliar distancias buscando constantemente a Agustín Álvarez Martínez.

La salida de Formiliano lesionado para el ingreso de Abascal y un disparo lejando de Etcheverry cerraron una primera etapa con los de Larriera en ventaja en forma justificada.

Borges no perdona

El complemento comenzó con los visitante pudiendo marcar su neto predominio en cifras con un gol rápido para ganar en tranquilidad a los 50′.

Torres y Piquerez desnivelaron por izquierda y el lateral metió un centro preciso al medio que David Terans anticipando a todos tocó para concretar el 2-0.

Y el tercero pudo llegar minutos después, cuando un pase de «Gio» González a Agustín Álvarez Martínez terminó con un gran remate del delantero que terminó dando en el palo.

Los de Núñez golpeados por un trámite donde fueron superados, trató al menos de acercarse al descuento, pero chocaba con una defensa bien parada y que no se complicaba a la hora de cerrar cualquier acción.

 

 

Cuando nada parecía hacer pensar en la llegada del gol arachán, una mano de Kagelmacher terminó en un claro penal, que el ingresado Mauro Estol tomó la responsabilidad de patear y fusiló a Dawson que nada pudo hacer.

Esto revolucionó el partido, con los del interior generando un nerviosismo absoluto en su rival, que perdió la pelota, empezó a hacer agua y el empate no cayó de casualidad.

Schiappacasse y Nahuelpán que saltaron a la cancha en los de Larriera pasaron inadvertidos y Cerro Largo comenzó a generar en forma seguida, primero con un remate cruzado que se fue cerca y luego con un cabezazo de Nascente que pasó pegado al palo.

Pero la más clara estuvo con el teimpo cumplido cuando un disparo de media distancia reventó el palo, anticipando lo que se venía a los 90’+4′ de la adición,

Es que, casi como una réplica del duelo del Clausura (1-1 en el Ubilla), Enzo Borges apareció en el área a los 90’+4′ para colocar un tremedo frentazo para sellar el 2-2 en el juego y levantar un partido que caía por dos de distancia.

El pitazo de Riveiro terminó concretando el inesperado empate en el Viera, que si bien deja con ventaja a Peñarol por los goles en condición de visitante, el sabor a victoria se va para Melo.

Fuente. Futbol UY

AceguaFM

Read Previous

2.237 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Read Next

Lacalle anunció que suspensión de las clases presenciales..