Según Factum, el 80% de los uruguayos se vacunaría..

Ocho de cada diez uruguayos se vacunaría contra la COVID-19 y el 38% lo haría enseguida de que haya disponibilidad, según una encuesta de Factum que fue difundida en Televisión Nacional. En el sondeo pesa la tradición de vacunación en nuestro país, que parece no variar en los niveles de formación, pero sí según la edad.

La encuesta, que se realizó entre el 1° y el 3 de diciembre de forma online y llegó a unas mil personas mayores de edad, arrojó que solo el 4% de los mayores de 60 años no se vacunaría. Por otro lado, el 84% de los varones se vacunaría inmediatamente, frente a un 76% de las mujeres.

Además, un 33% de estas esperarían de 3 a 6 meses para hacerlo. Este dato quizá se explica porque según el MSP “la gravedad y letalidad es significativamente más alta entre los hombres”. Sin embargo, también están los que presentan cierta cautela a la hora de pensar en vacunarse: un 27% de la población esperaría de 3 a 6 meses y un 14% esperaría de 6 meses a un año. Finalmente, un 20% no se vacunaría nunca.

Fuente: Diario La República, FACTUM

AceguaFM

Read Previous

Meteorología difundió la tendencia climáticas para los meses de diciembre , enero y febrero.

Read Next

Último Informe sobre Covid-19 del 5 de Diciembre.