CERRO LARGO EN ZONA ROJA. COMITÉ DE EMERGENCIA SESIONA EL DOMINGO

Preocupación en Cerro Largo ante el exponencial aumento en el número de positivos de covid-19.

Con los 63 pacientes diagnosticados hoy, nuestro departamento totaliza 223 casos. Esta situación motiva que Cerro Largo quede en color “rojo” según la escala de Harvard.

En un breve intercambio la Directora Departamental de Salud, Dra. Mariela Anchén, comentó que “familias enteras o casi enteras” se encuentran con casos positivos de coronavirus en nuestro departamento.

 

El próximo domingo 28 a las 21:00 horas, sesionará el Comité de Emergencia para analizar los pasos a seguir respecto al aumento de casos de Covid 19 en Cerro Largo, lo que hadeterminado el ingreso del departamento en zona roja.

El comunicado de la Intendencia indica que por otra parte, en la tarde noche de ayer fueron hisopados funcionarios del taller municipal de
Ruta 8, donde como hemos informado se habían verificado 3 casos al miércoles 25.

Los resultados que se aguardan con gran expectativa, estarán disponibles a partir de hoy en horas de la tarde.

En la jornada, antes de conocerse que Cerro Largo había ingreso en Zona Roja, desde la
Intendencia y el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED), se exhortaba al estricto cumplimiento del protocolo sanitario en oficinas públicas y privadas del departamento.

En este sentido, se recuerda a la población las disposiciones sanitarias de prevención que
incluyen el uso obligatorio del tapabocas, la correcta higiene de manos y el distanciamiento social. El mantenimiento de una adecuada ventilación de espacios cerrados y la utilización de alcohol gel en la desinfección de manos o artículos de uso laboral, también figuraban en el menú de recomendaciones.

Por otra parte, en caso de presentarse funcionarios con síntomas de Covid 19, se sugiere contactar al prestador de salud, y al constatarse casos positivos, se solicita fumigar la zona de trabajo.

En tal caso los funcionarios permanecerán en sus domicilios realizando cuarentena, aguardando el hisopado y siguiendo las prescripciones médicas indicadas para cada caso, señala el informe.

Fuente Silvia Techera

AceguaFM

Read Previous

Primer lote de vacunas SinoVac ya están en Uruguay.

Read Next

2.237 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.