Peñarol venció 4-1 a Cerro Largo en el CDS y clasificó a la fase de grupos.

Peñarol derrotó por 4-1 a Cerro Largo en la partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana (global 6-3) y se clasificó a la instancia de grupos, primer objetivo marcado para la nueva temporada, gracias a una estupenda actuación de los «canteranos» Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres.

El partido comenzó con los mirasoles tratando de sorprender y casi lo logran pasado el minuto de acción con una combinación de «Gio» González, Torres y Piquerez que el lateral definió para inflar las redes, pero el línea entendió que en posición de adelanto.

Pero no demoró en llegar la apertura y fue tras una falta de Estol a Gargano en cancha mirasol a los 3′. Formiliano sacó un pase larguísimo que Álvarez Martínez ganó tras cuerpear con el defensor para sacar un remate cruzado que dejó sin asunto a Aguerre para el 1-0.

Un resultado que fue un baldazo de agua fría para los arachanes que debían ganar el cotejo para soñar con pasar de fase y ahora estaban obligados a convertir al menos dos goles.

Un choque de cabezas hizo que Formiliano, sentido, dejara la cancha para el ingreso de Rodrigo Abascal y en la primera que fue a buscar hizo una falta tonta al borde del área, le valió la amarilla y el gol del empate para los visitantes.

Es que Mauro Estol se hizo cargo de patear y lo hizo con una rosca hermosa que se metió en el palo izquierdo de Dawson que voló sin llegar y colocó el 1-1 en las acciones.

Allí Peñarol pasó el peor pasaje de este primer tiempo, nervioso, con una defensa que no daba pie con bola, y los del interior que tuvieron dos claras para ponerse en ventaja, una de ellas con definición de Borges que rebotada se fue al córner.

Pero lo que sufría atrás lo solucionaba adelante con los «pibes» de la casa, en este caso Facundo Torres a los 30′. El volante recibió la pelota y encaró de derecha al medio hasta conseguir el lugar necesario para sacar un tiro potente y rastrero que se transformó en el 2-1 parcial.

Esto terminó de volcar las acciones a favor de los dirigidos por Larriera, que comenzaron a mover la pelota y pudieron llegar al tercero con un remate de Terans.

El mismo terminó concretándose a los 43′ cuando una gran combinación entre los mirasoles terminó en un centro de Piquerez desde la izquierda y otra vez, Agustín Álvarez Martínez, apareció en el área para definir de primera.

Nada cambió el 3-1 con que se fueron al descanso, donde los carboneros pasaron por un momento de zozobra, pero del cual se repusieron de la mano de sus jugadores de la cantera.

El segundo tiempo comenzó con Danielo Núñez realizando varios cambios para ir a buscar el descuento, adelantando su equipo en cancha y dejando espacios en defensa que su rival supo utilizar con claridad.

Facundo Torres, incontrolable para la defensa, tuvo un mano a mano que no pudo concretar ante Aguerre, pero minutos después se selló el cuarto festejo que bajó definitivamente la cortina del trámite.

Un gran pase de Álvarez Martínez para Terans terminó con el aurinegro definiendo ante la salida del golero y Martín Ferreira que quiso cortar, la terminó mandando al fondo de las redes de su propio arco.

De allí en más el partido bajó en intensidad pero las acciones de peligro no cesaron, teniendo el nueve del equipo de Larriera la posibilidad de conseguir su tercero personal pero fallando en la definición y Dawson tapando un tiro franco de un arachán.

El duelo estaba cerrado, pasando los minutos bajo el control del local, que movía la pelota, cerraba espacios y esperaba el pitazo final para quedarse definitivamente con la serie.

El final del cotejo selló el 4-1 en favor de Peñarol que le dio el triunfo en el global por 6-3 y el pasaje a la fase de grupos de la Sudamericana.

Fuente Futbol UY

AceguaFM

Read Previous

Utu Aceguá Comunica..

Read Next

Llamado a becas para estudiantes de administración de todo el país.