Nacional: Se suspenderá la final del Intermedio por el caso de COVID-19 detectado

José Veloso, director de medicina de la Secretaría Nacional del Deporte, se refirió al caso de COVID-19 detectado por Nacional entre sus funcionarios este jueves de noche. Andrés Rodríguez, uno de los encargados de seguridad que formaba parte de la burbuja tricolor, dio positivo en un hisopado de control interno y los demás dieron negativo.

En diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, Veloso aseguró que “los contactos primarios deberían estar aislados” durante una semana, por lo que pasarán Nochebuena confinados. Además, recordó que los test realizados por la Conmebol previo al partido con River Plate dieron negativo, por lo que no había razones para que no se jugara y además asume que el contagio se produjo hace una semana en Argentina.

Si bien dentro del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe quedar a criterio de la sanidad tricolor hisopar a todos sus futbolistas el sábado para evaluar la posibilidad de jugar la final del Torneo Intermedio el domingo ante Wanderers, desde el MSP se ordenó confinamiento individual para todos sin entrenar, por lo que en las próximas horas se haría oficial el aplazamiento del partido.

El hecho no se condice con el protocolo acordado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el MSP antes de la reanudación de la actividad, cuando se estableció que los equipos que estuvieran en burbujas sanitarias podían jugar con hasta cuatro casos positivos. El contexto de la pandemia en el país llevó a extremar los cuidados.

Al respecto, Veloso fue claro: “El MSP, por la situación en la que estamos, toma el control y obliga a que haya un comportamiento de vigilancia. Ayer hubo 6,3% de positividad con un récord de más de 8.000 análisis en todo el país. Entiendo que División Epidemiología sea la que marque las pautas (…) Una cosa era con 40 casos por días y otra con más de 500. Hay que mantener un hilo de control sanitario”, señaló.

“La autoridad sanitaria es la que manda y posiblemente los individualice porque alcanzó ya con lo que fue el seguimiento de poder cortar con lo que pasó con Danubio”, añadió Veloso, quien cree que los controles se deben realizar entre el martes y miércoles de la semana que viene (25 de diciembre).

En cuestión de horas se hará oficial que el partido entre Nacional y Wanderers, previsto para el próximo domingo a las 20 horas en el Estadio Centenario para definir el campeón del Torneo Intermedio, quedará para 2020 al igual que Torque-Rentistas y Defensor Sporting-Boston River.

Fuente : https://www.futbol.com.uy/Deportes/Nacional-Se-suspendera-la-final-del-Intermedio-por-el-caso-de-COVID-19-detectado-uc773469

Santiago

Read Previous

Libertadores: Los récords que rompió Nacional con el 2-6 sufrido ante River Plate

Read Next

Cerro Largo y gran parte del Pais en Alerta Naranja.