Meteorología difundió la tendencia climáticas para los meses de diciembre , enero y febrero.

Según INUMET, para el trimestre diciembre-enero-febrero en general se espera que las precipitaciones se encuentren por debajo de lo normal en todo el país.

En particular, en la región norte se asigna 50% de probabilidades al tercil inferior de lluvias. Por otro lado, la región sur tiene 45 % de probabilidades de precipitaciones en el tercil inferior.

Por su parte la la temperatura media esperada para diciembre-enero-febrero tiene un sesgo hacia temperaturas altas en todo el país.

Al igual que en las precipitaciones, en la región norte se asigna 45 % de probabilidad al tercil superior, 35 % al tercil medio y 20 % al tercil superior, mientras que al sur la probabilidad de que la temperatura se encuentre en el tercil superior es 40 %, y tanto en el tercil medio como en el inferior hay 30 % de probabilidad. Este sesgo está principalmente definido por las temperaturas máximas.

La tendencia se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.

Fuente SUBRAYADO

AceguaFM

Read Previous

Uruguay registró 284 casos nuevos de coronavirus en 7.473 análisis procesados.

Read Next

Según Factum, el 80% de los uruguayos se vacunaría..