Lacalle: número de casos de Covid «era esperable» y «no preocupa enormemente»

Tras asistir a la asunción del alcalde de San Carlos, el presidente Luis Lacalle Pou respondió a la prensa presente algunas inquietudes sobre la situación de la COVID-19 en el país.

«Estamos evaluando algunas actividades de arraigo popular, porque empieza su momento de desarrollarse. Hablo particularmente del Carnaval. Evaluábamos la vuelta a la gente en los estadios; seguramente haya que atrasar esa situación. Pero volver atrás hoy, no», dijo, según recogió 970 Noticias.

Consultado por los periodistas, dijo que está «preocupado siempre». «Si uno dice preocupado enormemente la gente se pone en alerta. No preocupa enormemente el número. Uruguay está en plena actividad. Si uno ve las gráficas que manejaban algunos miembros del GACH, está dentro de lo esperable al abrir el país», afirmó.

«La preocupación es el verano. Ahí sí tenemos preocupación, por eso cierre de fronteras, recomendaciones y muchas cosas en las que vamos a trabajar. Y después seguir pidiendo a la gente esa convivencia solidaria que es la que hace que Uruguay tenga una vida muy parecida a la normal», manifestó Lacalle.

El presidente comparó lo que ocurre en otros países, incluso muy cercanos. «Fíjese otros países del mundo: no tuvieron clases en todo el año, hay espectáculos que no se llevaron a cabo, hay temas comerciales y económicos. Esto que Uruguay generó por la conducta de la gente hay que seguir cuidándolo», concluyó.

Santiago

Read Previous

Ernesto Talvi ratificó al sector Ciudadanos que no volverá a la política activa

Read Next

Italia: Nández dio positivo de COVID-19 y ya son 22 los casos del brote de la selección