“La actitud de cada uno, es la garantía de todos”

“La actitud de cada uno, es la garantía de todos”.

El Comité de Emergencia volvió a reunirse este viernes 18 a los efectos de monitorear la situación en el departamento ante el avance de casos de Covid 19, y las medidas adoptadas por el gobierno nacional el miércoles 16.

Luego de la reunión, el Intendente José Yurramendi que ofició de vocero de la misma, señaló que si bien Cerro Largo está controlado, controlado no quiere decir que ya salimos, puede surgir nuevo caso nuevo brote, y se debe tener actitud porque la actitud de cada uno es la garantía de todos”.

Yurramendi exhortó disfrutar las fiestas con un número reducido de personas ”porque si surgen casos en ese grupo es más fácil tener el hilo, hay que moverse siempre en el mismo ámbito eso es la burbuja”.
En tal sentido añadió que lo que el recuerdo de estas fiestas en unos años debe ser que pasamos una Navidad distinta, más reducida pero que no nos perjudico en nada”.

 Algunas medidas vigentes y otras que entran en vigencia el próximo lunes 21.

-Se recuerda que las reuniones privadas no podrán superar las 10 personas, haciendo prevalecer el concepto de burbuja. Esto es válido para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Vigente.
-Las fiestas infantiles quedan prohibidas. Vigente del 21 Diciembre al 10 de Enero.

-No se habilitan espectáculos públicos deportivos. Vigente del 21 Diciembre al 10 de Enero.

-En los gimnasios se podrá reanudar la actividad con un aforo de 30% y una permanencia máxima de una hora, y sin utilización de vestuarios. Vigente.

-No se habilitaran piscinas cerradas. Vigente.

-Se exhorta a continuar realizando actividad física deportiva al aire libre individual o colectiva. Vigente.

-Se suspende el ingreso de ciudadanos al país, a excepción de aquellos uruguayos o residentes que al 16 de diciembre hayan adquirido sus pasajes, también queda exceptuado el transporte de carga. Vigente del 21 de Diciembre al 10 de Enero.

-El transporte interdepartamental deberá circular con una capacidad máxima de 50% de pasajeros. Vigente del 21 de Diciembre al 10 de Enero.

-La actividad comercial de restaurantes, bares, pubs y comercios similares no se podrá extender más allá de la medianoche. Vigente.
-Los camping serán habilitados pero deberán instrumentarse y exigirse el correspondiente distanciamiento. Vigente

-En el caso de Ferias se llevaran a cabo con medidas de distanciamiento y uso de tapabocas. No se admitirán argumentos como tomar mate para no usar tapabocas. Vigente.

-La Intendencia de Cerro Largo a través de la Resolución 8/10/2020 de fecha 17 de Diciembre, ha implementado otras medidas como adelanto de licencia al personal, fomento de teletrabajo.

-Se facultará al gobierno a multar cuando no se esté usando el tapaboca, a la vez que se exhorta a continuar usando alcohol en gel y mantener el distanciamiento.

En Cerro Largo tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal son los encargados de fiscalizar y hacer cumplir las medidas, a la vez que efectivos del Ejército Nacional controlan los pasos de frontera en las Seccionales Tercera y Quinta.

GOBIERNO DE CERRO LARGO

AceguaFM

Read Previous

Último Informe Covid-19 del 19-12-2020

Read Next

Coronavirus en Cerro Largo se cobra la tercer Víctima.