Italia: Nández dio positivo de COVID-19 y ya son 22 los casos del brote de la selección

Se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 de un jugador que participó de la selección uruguaya en la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: Nahitan Nández. Esto lo comunicó el equipo donde juega, el Cagliari, a través de un comunicado.

«Tras las últimas pruebas sanitarias, Cagliari Calcio comunica el resultado positivo al COVID-19 por parte de Nahitan Nández: el jugador fue aislado inmediatamente según la normativa vigente», expresó el club italiano.

«Todos los demás componentes del grupo dieron resultado negativo y continúan el aislamiento domiciliario, con la posibilidad de que todos los atletas realicen entrenamientos y actividades de partido de forma regular», cerró el comunicado.

Ni bien llegó a Italia de su estadía en la selección, Nández se hizo un hisopado y le dio negativo. Aunque desde el Cagliari decidieron que estuviera aislado y se perdió la derrota del conjunto de Cerdeña 2-0 ante Juventus, el pasado sábado 21 de noviembre.

Con el positivo de Nández se llegó a los 22 casos del brote de la selección uruguaya. Entre los futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Diego Godín, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez e Yonatan Irrazábal.

Además, hay que agregarle lo de los funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol: Alberto Pan (jefe de la sanidad), el profesor Jorge Rey (preparador físico), Richard López (fisioterapeuta), Víctor Brítez (utilero), Emiliano Aguirre (comunicación), Matías Faral (secretario de prensa), Celso Otero (ayudante de campo), José Herrera (preparador físico), Alfredo Montes (fisioterapeuta) y Gustavo Mariossa (seguridad).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Santiago

Read Previous

Lacalle: número de casos de Covid «era esperable» y «no preocupa enormemente»

Read Next

Tabaré Vázquez sufrió una recaída y se encuentra en estado delicado