Gobierno sumará un centenar de rastreadores más de Covid-19, entre estudiantes y doctores jubilados

Los nuevos perfiles de rastreadores que se busca son de distintas franjas etarias y experiencias: estudiantes avanzados de Medicina o doctores jubilados.

También podrían sumarse biólogos a través del Instituto Pasteur.

El gerente general de la Administración de Servicios de Salud del Estado, Eduardo Henderson, propuso a la Facultad de Medicina un convenio para que estudiantes avanzados e internos integren los equipos de rastreo del coronavirus, informa Búsqueda.

Quienes participen de la iniciativa tendrán cursos de capacitación centrados en epidemiología, conocerán de «primera mano» la mano y la experiencia servirá para impulsar su historia académica.

Será como una materia optativa, estarán en contacto directo con pacientes y van a cubrir el trabajo en sistema de pasantías, explicó Henderson.

Al mismo tiempo, ASSE firmó ya un convenio con el Colegio Médico del Uruguay (CMU) para que doctores jubilados puedan trabajar en el rastreo y seguimiento de casos de Covid-19.

Ya en abril, se hizo un llamado para 40 personas, señaló Blauco Rodríguez, presidente del CMU.

Elnuevo llamado estará abierto a partir de este jueves. Los seleccionados recibirán capacitación y seguirán los casos por telemedicina.

La tecnología ha resultad importante para la detección de síntomas de agravamiento de la enfermedad de forma precoz.

ASSE también se mostró interesado en el Instituto Pasteur. No se ha firmado convenio aun, pero el director del centro de investigación, Carlos Batthyány, quien comunicó que hay biólogos interesados en el rastreo y seguimiento de casos.

SUBRAYADO.COM.UY

Santiago

Read Previous

J. Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny, Tainy – UN DIA

Read Next

Duke Dumont – Ocean Drive