Delgado: “La distancia no mata el afecto, no mata el amor, nos salva del coronavirus”

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo este jueves que es necesario volver a limitar la cantidad de reuniones, hacerlas con menos gente y con mayor distancia entre las personas presentes, y así evitar contagios de coronavirus.

Tras una reunión con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Canelones para definir protocolos para los próximos meses, Delgado dijo en una conferencia de prensa que a Uruguay no hay que mirarlo «como ejemplo» por sus cifras de la pandemia, porque eso sería «demasiado soberbio».

«El virus nos hace ser muy humildes porque es tremendamente virulento, agresivo y mata. Prefiero hablar de Uruguay como referencia en función de un compromiso social en uso responsable y solidario de la libertad y obviamente con medidas sanitarias del gobierno nacional y los departamentales haciéndolas cumplir», apuntó Delgado, según consignó Radio Universal.

El secretario de Presidencia dijo que «en meses de mayor movilidad, como son los que vienen» por las fiestas y el verano, es necesario disminuir los contactos con otras personas para evitar nuevos brotes de coronavirus.

«Si teníamos muchas actividades, con menos gente, un poco menos actividades, distancias, sobre todo con grupos que habitualmente no interactuamos», explicó.

Delgado afirmó que «la distancia no mata el afecto, no mata el amor, nos salva del coronavirus». «La distancia no mata la amistad, nos salva del coronavirus. Esas son las cosas que tenemos que tener claras», añadió.

Montevideo Portal

Santiago

Read Previous

Locales 4

Read Next

Maluma & The Weeknd – Hawái Remix